13 mar. 2016

Grupo Alhama de Teatro - GAT

_______________CONTACTO



LOCALIDAD: Corella

CONTACTO:
Javier Fernández
687821787 






______________HISTORIAL

    A primero de 1988 la comisión de cultura del Ayuntamiento de Corella, organiza unos cursillos en la casa de cultura de la misma localidad. Entre ellos figura el de Técnicas teatrales. De los asistentes a este curso comenzaría sus andanzas el grupo Alhama de teatro.

   En el transcurso de veintitrés años, el grupo ha llevado a cabo el montaje de diecisiete obras teatrales de diversos géneros; comedia, drama, cuentos infantiles y teatro de calle.

   La desinteresada colaboración de las Escuelas de Artes de Corella, fue importante en la creación de decorados, así como el apoyo que presto el Ayuntamiento de Corella para adquirid el primer material técnico de iluminación y sonido.

   A finales de 1990 el grupo decide hacerse independiente, deja de ser grupo municipal de Corella y pasa a conocerse como, GAT grupo Alhama de teatro.

   Hoy en día el grupo Alhama de teatro y sus componentes son parte de una gran familia, en la que todos colaboran y sacrifican mucho tiempo para que los proyectos del grupo salgan adelante, en donde compartimos y vivimos experiencias inolvidables y únicas, llenas de magia haciendo pasar a los espectadores muy buenos momentos, de una manera altruista, con la única recompensa de sus aplausos y nuestra satisfacción personal.

_______OTRAS ACTIVIDADES

   Colaboramos en distintas iniciativas vinculadas a nuestro municipio; las jornadas Barrocas realizadas en Corella, representando la llegada de Felipe V .Colaboramos en la cabalgata de reyes, realizando una carroza para las delicias de los más pequeños, con la asociación de padres en la representación de Papa Noel. Las Jornadas del Vino, Carnavales 



___OBRAS REPRESENTADAS:

-El motocarro. Luis Tejedor, Enrique Martínez. Dirección: José M Litago. 1988
-Pepe Errata. José M Litago. Dirección: José M Litago. 1989
-Pic-nic.  Fernando Arrabal. Dirección: José M Litago. 1989
-Alicia en el París de las maravillas.  Miguel Sierra. Dirección: José M Litago. 1990
-Caperucita roja. José Manuel Lopera. Dirección: José M Litago. 1990
-Borkman. Henrik Ibsen. Dirección: Paca LLorente. 1991
-Con la vida del otro. Carlos Llopis. Dirección: Paca Llorente. 1992
-La zapatera prodigiosa. Federico García Lorca. Dirección: Marcelo Vernengo. 1994
-Una casa de líos. Álvaro Portes. Dirección: Manuel Izal. 1996
-La molinera de Arcos. Alejandro Casona. Dirección: Manuel Izal. 1999
-Eloisa esta debajo de un almendro. Enrique Jardiel Poncela. Dirección: Manuel Izal.2000
-El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Antonio Paso  Dirección: Manuel Izal. 2002
-El retablo de las maravillas. Miguel de Cervantes. Dirección: Ricardo Romanos. 2003
-El viejo celoso. Miguel de Cervantes. Dirección: Ricardo Romanos. 2003
-Tirarse del armario. Rafael Mendizábal. Dirección: Manuel Izal. 2006
-De profesión sospechoso. Alfonso Paso. Dirección: Manuel Izal. 2009
-La Cenicienta. Adaptación y dirección: Manolo Izal. 2010
-Los tres etcéteras del Gobernador. Adaptación y dirección: Manuel Izal. 2012 
-Cosas de mujeres. Adaptación Manuel Izal. Dirección: Rebeca Sanz-Conde 2013.
- La gran aventura de la Caperucita Roja. Adaptación y dirección: Manuel Izal. 2014.
- El burgués Gentilhombre. Moliere. Dirección: Rebeca Sanz-Conde 2014.
-Cásina. Plauto. Versión libre y dirección: Rebeca Sanz-Conde 2016.



____________OBRAS



LOS TRES ETCÉTERAS DEL GOBERNADOR



En tiempos de la ocupación de España por las tropas napoleónicas, Don Simón de Larrouchees nombrado Gobernador, y en calidad de tal, visita el pequeño pueblo de La Fernandina.Es un hombre cultivado, mujeriego y vividor. El alcalde del pueblo, se apresta a atender al visitante de la mejor manera posible.

La única pega es que la incultura del alcalde y demás miembros del concejo les lleva a traducir de una manera un tanto "a la española" el significado de la palabra "etcétera, y que interpreta como sinónimo de mujer de vida fácil, y ahí empiezan los líos.





 


--------------------------------------------------------------------------------


LA CENICIENTA 

Adaptación del famoso cuento de Charles Perrault. En él, se cuenta la historia de una niña que, tras la muerte de su padre se queda al cuidado de su madrastra. Esta y sus dos hermanastras le harán la vida imposible a la pobre Cenicienta. Pero cierto día, coincidiendo con un baile Real en el que el príncipe escogerá esposa, la aparición de su hada madrina le cambiará la vida. Por fin, su sueño se hará realidad.











COSAS DE MUJERES






Tres mujeres policías, se ocupan de atender una comisaría de policía muy especial, encargada de tratar con cariño y comprensión diversos casos que afectan a la mujer. Sin frivolidad pero con la intención de despertar una sonrisa, y muchas carcajadas, estas policías se enfrentarán a grandes retos un viernes y trece (¡y con luna llena!) muy particular…

En este 25 aniversario, el GAT pone en escena una comedia divertida y comprometida .La obra es  simpática y graciosa, lo que permite que el espectador pueda entregarse por momentos a la carcajada,  la reflexión y  la magia, la poética del teatro.

Diversión y entretenimiento poniendo los puntos sobre las íes en una cuestión dolorosa y dura. 





La Gran Aventura de la Caperucita Roja 

Una adaptación del conocido cuento en la que se añaden nuevos personajes para mayor entretenimientos de los niños y sus acompañantes

     








El burgués Gentilhombre


 El burgués gentilhombre se trata de una comedia de figurón en la que el protagonista es ridiculizado  por sus defectos; Moliere nos presenta al señor Jordán, un burgués muy adinerado exclusivamente interesado en sí mismo y en menospreciar a todo el que no considera a su nivel; un hombre vanidoso que sufrirá las consecuencias de su arrogancia y se ganará las burlas de todo el que le rodea.
Nuestra propuesta, con una marcada estética dieciochesca, busca la atemporalidad por medio de una música original que fusiona ritmos clásicos y contemporáneos, y nos plantea la cuestión de si verdaderamente nuestra sociedad ha cambiado tanto como su estética.


Casina



Cásina es una divertidísima comedia de Plauto con la que su autor pretendía despertar la carcajada del auditorio de su momento, a la par que nos permite reflexionar acerca del poder que una clase social puede ejercer sobre otra menos favorecida. Si Plauto se refiere a amos y esclavos, nuestra versión libre de este clásico se centra en las relaciones que se establecen entre un empresario y sus empleados dentro de una compañía de variedades, en la España de mediados del sXX.
Los números musicales sicalípticos de estas compañías de revista y el humor socarrón característico de Plauto encajan a la perfección en esta comedia en la que un viejo y adinerado empresario urde todo tipo de estrategias para conseguir el favor de una joven corista, aunque la jugada no acabará como él desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario